Durante el encuentro se formuló la propuesta de plan implementación del SGC en la CGR de Chile.

El viernes 21 de marzo finalizó el “Taller de Implementación del Piloto del Sistema de Gestión del Conocimiento (SGC) en la CGR de Chile”, con la formulación de una propuesta de plan de implementación en dicha Contraloría General.

El Taller fue coordinado por la Secretaría Ejecutiva de la OLACEFS, en colaboración con la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), el Centro de Informática (CEI) y el Departamento de Capacitación de la CGR-Chile.

El objetivo del encuentro fue elaborar las directrices, procedimientos y programaciones necesarias para la implementación del SGC en la CGR Chile, elaborar un plan de sensibilización y capacitación para la implementación y entrenar a los tutores en el uso del SGC y en técnicas de asesoría y capacitación, además de obtener retroalimentación importante para replicar el uso de la plataforma en otras Entidades de Fiscalización Superior.

Este proyecto de colaboración internacional se enmarca en el proyecto de la OLACEFS, que es desarrollada por el Centro de Informática de la CGR-Chile con el apoyo de la GIZ, de las Entidades de Control de Colombia, México y Perú, y de la Secretaría Ejecutiva de la Organización.

Puede ver imágenes del evento en la siguiente galería

Para conocer mayores antecedentes del Proyecto de Sistema de Gestión del Conocimiento de la OLACEFS, puede ver el siguiente video

También puede consultar los siguientes documentos: