A fin de promover la creación de capacidades entre las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS), el Subcomité 2: Desarrollo de Servicios de Consultación del Comité de Creación de Capacidades de la INTOSAI ha desarrollado la Base de Datos de Expertos y Especialistas, orientada a ayudar a los miembros de la organización y sus grupos regionales a identificar profesionales de las diferentes EFS con especialización en determinadas áreas de auditoría que puedan ser contactados para el intercambio de conocimientos.

Actualmente hay 75 expertos registrados en la base de datos con experiencia en diferentes campos de la auditoría como la auditoría financiera, la auditoría de desempeño, auditoría al medio ambiente, auditoría en tecnologías de información, auditoría a obras públicas, control interno, entre otros; cuyos conocimientos podrían contribuir al fortalecimiento de  capacidades en beneficio de la comunidad INTOSAI y de sus grupos regionales. Por ello, el Subcomité 2, presidido por la EFS Perú, invita a las EFS  de la OLACEFS a registrar profesionales calificados en auditoria gubernamental, en actividad o retirados, en la referida Base de Datos.

Para ello, solicitamos a las EFS de la OLACEFS designar un oficial de enlace y autorizar el registro de 2 o más profesionales calificados. El oficial de enlace designado podrá enviar un email a cooperacion@contraloria.gob.pe, solicitando un usuario y contraseña para abrir una cuenta, la que será generada inmediatamente. Después de ello, el acceso a la base de datos estará disponible para consultas así como para continuar con el registro de expertos.

Para ingresar a la Base de Datos de Expertos y Especialistas, haga click en el siguiente vinculo: