La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) invita a un encuentro virtual en línea (o webinario) que co-organiza con la Unidad de Apoyo de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), U4 Centro Anticorrupción y el Instituto del Banco Mundial, y que versará sobre desafíos y experiencias de vinculación ciudadana con las Entidades Fiscalizadoras Superiores.

La cita es el próximo martes 25 de febrero entre las 10am y las 11:15am (hora Nueva York).

El objetivo del webinario es reflexionar en torno al valor del involucramiento ciudadano para las EFS y su contribución para afrontar los desafíos del Gobierno Abierto. Se retomarán experiencias de diversas regiones e ideas plasmadas en los planes de acción de OGP, buscando proveer un panorama amplio de enfoques e instrumentos para la vinculación de la sociedad civil al proceso auditor. En particular, se presentará la experiencia de Filipinas en el diseño e implementación de auditorías con participación de la ciudadanía, que integran a organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, grupos académicos y al sector privado en ejercicios de control -articulados con la Comisión de Auditoría- sobre programas gubernamentales.

Oficiarán de presentadoras del webinario  Maria Gracia M. Pulido Tan (Titular de la Comisión de Auditoría de Filipinas) y Aranzazu Guillan Montero (Asesora de Programa en U4 Centro Anticorrupción).

Este encuentro online sirve como un espacio de intercambio para conocer experiencias de participación ciudadana en la labor de auditoría. Por ello se invita a los miembros de OLACEFS para que se inscriban y participen, además de compartirlo con quienes estimen conveniente.

La registración para el webinario  (que desarrollará íntegramente en idioma inglés) puede realizarse desde el siguiente enlace aquí.
Para mayor información, puede visitar el sitio de la Iniciativa TPA haciendo click aquí.