Trabajo se llevó adelante entre el 14 y 15 de febrero en El Salvador.

El Presidente de la Corte de Cuentas, Dr. Marcos Gregorio Sánchez Trejo, en compañía de los Sres. Bernard Holstein e Ismael Contreras, Asesores del Programa Regional de la Organización Latinoamérica y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores OLACEFS) y de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), inauguraron el “Taller Revisión Entre Pares Planificación y Realización de Recomendaciones”, desarrollado el 14 y 15 de febrero de 2013.

El objetivo del desarrollo de dicho Taller se enmarcó en la ejecución de sistematización de la realización de recomendaciones del proyecto “Revisión Entre Pares” y la discusión de sus avances, otorgando así la continuidad a la firma del Memorando de Entendimiento “Revisión Entre Pares” celebrado entre la Corte de Cuentas de la República de El Salvador y la Contraloría General de Perú, en el año 2011.
Durante el Taller participaron funcionarios de la Corte de Cuentas, quienes realizaron una reseña de experiencias y valiosos aportes del proyecto “Revisión Entre Pares”, a la Entidad Fiscalizadora Superior, abordándolo en 3 aspectos principales:

1. Organización y Estructura de las Oficinas Regionales
2. Capacitación
3. Auditorías Ambientales.
Los Asesores Bernard Holstein e Ismael Contreras, ambos del Programa Regional OLACEFS-GIZ, mostraron su satisfacción ante los avances de resultados obtenidos del Proyecto, quienes a su vez expresaron que continuarán otorgando el apoyo necesario para el desarrollo de proyectos OLACEFS-GÌZ y proyectos pilotos para la Corte de Cuentas.

El Memorando de Entendimiento “Revisión Entre Pares” se realizó como una cooperación entre Entidades Fiscalizadoras Superiores de Perú y El Salvador, con el objetivo de verificar procesos de fiscalización y control para su maximización de eficiencia y eficacia.

Sentados de izquierda a derecha: Lic. Marco Vinicio Escobar, Supervisor de Oficinas Regionales; Licda. Nereyda de Morales, Jefe de Equipo y Enlace del Proyecto; Sr. Bernard Holstein, Asesor del Programa OLACEFS-GÌZ; Dr. Marcos Gregorio Sánchez Trejo, Presidente de la Corte de Cuentas; Sr. Ismael Contreras, Asesor del Programa OLACEFS-GÌZ; Licda. Beatriz Cardona, Encargada del Área de Relaciones Internacionales; Licda. Ana María López, Técnica de Relaciones Internacionales. De pie, en el mismo orden: Lic. Ever Manases Romero, Subjefe Regional de San Miguel; Lic. Alfonso Bonilla, Coordinador General de Auditoría; Lic. José Israel López, Jefe Regional de Santa Ana; Lic. Otoniel Zepeda, Subdirector de Auditoría Seis.