Se presentan 3 nuevos cursos virtuales a desarrollar desde marzo

El Comité de Creación de Capacidades (CCC) y la Secretaría Ejecutiva de la OLACEFS informan que, con el objetivo de seguir apoyando a las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de la región para generar y potenciar sus competencias profesionales e institucionales, se abre la convocatoria para postular a los cursos OLACEFS del año 2014, que se iniciarán a contar del mes de marzo.

Los cursos virtuales a impartirse en el mes de marzo son los siguientes:

  • Curso virtual de Auditoria de Biodiversidad, a desarrollarse en la plataforma virtual del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil (TCU) del 12 de marzo al 21 de abril de 2014. El citado curso está prioritariamente dirigido a las EFS cuyos auditores van a participar en la Auditoría Coordinada sobre Biodiversidad, la misma que se desarrollará en el marco del plan de trabajo de COMTEMA o tengan la oportunidad de difundir el conocimiento de los métodos y técnicas aplicadas en el curso virtual al personal de su entidad fiscalizadora.

El periodo de inscripción al curso es hasta el día viernes 28 de febrero de 2014.

  • Curso Virtual de Auditoría de Controles Generales de Tecnologías de la Información, a desarrollarse en la plataforma virtual del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil (TCU) del 24 de marzo al 05 de mayo de 2014 y está prioritariamente dirigido a las EFS cuyos auditores van a participar en la Auditoría Coordinada sobre Gobernanza en Tecnologías de la Información o tengan la oportunidad de difundir el conocimiento de los métodos y técnicas aplicadas en el curso virtual al personal de su entidad fiscalizadora.

El período de inscripción al curso es hasta el día viernes 07 de marzo de 2014.

Para efectuar la inscripción a los referidos cursos o ante cualquier consulta, debe dirigirse a los correos electrónicos: olacefs@tcu.gov.br y kfernandez@contraloria.gob.pe.

  • Curso Virtual de Auditoria basada en Riesgos, a desarrollarse en la plataforma de la EFS Perú y bajo la tutoría de la Contraloría General de la República de Colombia, del 17 de marzo al 18 de mayo de 2014, período en el cual los participantes deberán dedicar una hora y media diaria para la lectura de los contenidos, ejecución de tareas y participación en foros. El período de inscripción al curso es hasta el jueves 06 de marzo de 2014.

Para efectuar la inscripción al citado curso o ante cualquier consulta, debe dirigirse a los correos electrónicos: kfernandez@contraloria.gob.pe y hdelcarpio@contraloria.gob.pe

Adjunto encontrará mayor información sobre los cursos ofrecidos: