Durante los días 2 y 3 de agosto de 2012, en Montevideo, Uruguay, se celebró el Seminario Internacional sobre Control Fiscal y Obras Públicas en América Latina. En cumplimiento del Plan de Acción de 2012 del Comité de Capacitación Regional, el encuentro fue organizado por el Tribunal de Cuentas del Uruguay en su calidad de integrante.

El evento contó con la asistencia de 30 funcionarios pertenecientes a las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Participó asimismo, el Tribunal Federal de Alemania, el Instituto Brasilero de Obras Públicas y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), quien ejecuta el Programa de Apoyo a la OLACEFS.

Los participantes compartieron las principales experiencias en materia de auditoría de obras públicas en la región, identificando buenas prácticas y destacaron variables relevantes para el desarrollo de las capacidades institucionales de las EFS y la transferencia de conocimientos entre ellas.

Durante el Seminario se expusieron las experiencias en materia de obra pública de las EFS de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Alemania y se presentó una serie de recomendaciones dirigidas al Comité de Capacitación Regional y a la OLACEFS.

El documento con las principales conclusiones y acuerdos se encuentra en el apartado CCR, como así también en últimas actualizaciones de este portal.