Durante los días 21 y 22 Junio de 2012 tuvo lugar en Bogotá, Colombia, el  “Primer Taller del Sistema de Gestión de Conocimientos (SGC) de OLACEFS”. Participaron treinta representantes de once Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS), las cuales conforman en la actualidad dos importantes grupos de trabajo: el Comité de Capacitación Regional (CCR) y la Comisión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CTIC).

La estrategia del SGC del CCR será la columna vertebral para proveer un intercambio dinámico del “saber hacer” entre las EFS. Con el apoyo del Programa Regional OLACEFS-GIZ, los participantes priorizaron los temas de mayor interés, así como perfilaron los principales criterios y formatos para capturar buenas prácticas y experiencias en áreas críticas del control fiscal en América Latina y el Caribe.

Este taller fue el primer paso de todo un andamiaje para la gestión del conocimiento. En esta reunión, se dibujó la hoja de ruta del sistema con responsables específicos de cada tarea para que, en noviembre de 2012, la OLACEFS cuente con su Sistema de Gestión de Conocimientos en fase de prueba. Se espera que a partir de enero de 2013, la organización disponga del SGC operando a toda marcha.