Se realizará en La Habana, Cuba, los días 28 y 29 de abril

Por mandato de la XXIII Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS, desarrollada en Santiago de Chile entre el 9 y el 12 de diciembre de 2013, se llevará a cabo la Reunión presencial CEPAT – CTRC que tiene por objetivo desarrollar un taller de trabajo para determinar los detalles de la fusión de las dos comisiones y para formular la planificación 2014 – 2015 de la nueva Comisión resultante.

Dentro de los objetivos planteados para la jornada de trabajo, se pueden nombrar los siguientes:

  • Hacer un balance de los planes de trabajo de Comisión Técnica Especial de Ética Pública, Probidad Administrativa y Transparencia (CEPAT) y de la Comisión Técnica de Rendición de Cuentas (CTRC), identificar sus principales productos, sus metas y estrategias desplegadas en los últimos años.
  • Revisar, ajustar y definir los términos de referencia de la nueva comisión que integre los temas rendición de cuentas, probidad, anticorrupción, probidad y transparencia.
  • Formular las metas, productos y actividades de la nueva Comisión para el período 2014 – 2015 y vincularlos al Plan Estratégico de la OLACEFS.

En el encuentro participaran representantes de las EFS de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, además de un representante del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

También colaboraran en el encuentro, un asesor del Programa OLACEFS-GIZ, que apoyará en la facilitación del evento.

Esta actividad es financiada directamente por el presupuesto de la OLACEFS, con apoyo del Programa OLACEFS-GIZ y la gentil colaboración de la Contraloría General de la República de Cuba.

Para mayores antecedentes, puede contactarse con los siguientes correos electrónicos:
insausti@agn.gov.arcepat@asf.gob.mx y sonia.beretervide@contraloria.cu

Para conocer todo el material de trabajo del evento, puede ingresar a la siguiente sección: