Un amplio reportaje sobre los talleres realizados en la EFS de Chile, entre el 23 y el 25 de marzo, en el marco de una visita de la delegación del Consejo de Auditoría de la República de Indonesia, fue publicado en el sitio web oficial de la Organización del Sudeste Asiático de Entidades Fiscalizadoras Superiores (ASEANSAI).

La nota puso de relieve que la actividad se centró en la labor y rol desarrollados por la Contraloría General de la República de Chile como Secretaría Ejecutiva de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), ya que la EFS de Indonesia ostenta el mismo cargo dentro del bloque regional asiático.

El equipo de profesionales conoció en detalle la experiencia chilena al frente de la Secretaría Ejecutiva de la organización regional para una futura adopción y adaptación de ideas y productos de buenas prácticas, así como conocer las lecciones aprendidas que se han relevado en el período.

La visita fue coordinada por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), que está apoyando a la EFS asiática. En ese contexto, el grupo estuvo acompañado por Jana Leutner, asesora de GIZ-Indonesia; y Peter Dineiger director del Programa de Cooperación Regional OLACEFS-GIZ.

La publicación enfatizó el trabajo colaborativo de las EFS y su cooperación a través de las organizaciones regionales, representadas por sus secretarías ejecutivas, hecho relevante para cumplir con las crecientes expectativas y exigencias de la Sociedad Civil, la rendición de cuentas y el bienestar de la ciudadanía.

Algunos de los aspectos que conoció el grupo y que son mencionados por el informe son los procedimientos estandarizados para la comunicación interna y externa; el Sistema de Gestión del Conocimiento de la OLACEFS; soporte y ejecución de proyectos piloto para el fortalecimiento de las EFS; y el Sistema Integrado para el Control de Auditorías (SICA).

Para ver la nota publicada en el sitio web de ASEANSAI, puede acceder a través del siguiente vinculo: