El Comité de Creación de Capacidades (CCC) de la OLACEFS, con el objetivo de seguir apoyando a las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) en la generación e incremento de sus competencias profesionales e institucionales, informa sobre una nueva convocatoria para postular a los cursos virtuales, que se iniciarán a partir del mes de mayo de 2015.

Los cursos virtuales son los siguientes:

  1. Curso virtual de “Auditoría de Obras de Viviendas”, a desarrollarse en la plataforma virtual de la EFS Brasil, del 21 de mayo al 15 de junio de 2015, período en el cual los participantes deberán dedicar dos horas diarias para la lectura de los contenidos, ejecución de tareas y participación en foros.

El período de inscripción al curso es hasta el día 11 de mayo de 2015, y para la postulación de sus funcionarios, deberán seguirse los siguientes procedimientos:

Además de la fecha límite se debe considerar que:

  • Cada una de las EFS participantes de la Auditoría Coordinada sobre Obras de Viviendas, que se desarrollará en el ámbito del Grupo de Trabajo de Auditoría de Obras Públicas (GTOP), podrá postular hasta cinco (05) funcionarios, pudiendo extenderse a siete (07);
  • Cada una de las EFS que no formen parte del GTOP (otras EFS), podrán postular un (01) funcionario por EFS, pudiendo extenderse a tres (03).
  1. Curso virtual de Seguridad de la Información en Auditoría, a desarrollarse en la plataforma virtual de la EFS Brasil, del 14 de mayo al 16 de junio de 2015, período en el cual los participantes deberán dedicar una hora y media diaria para la lectura de los contenidos, ejecución de tareas y participación en foros. Al respecto, se solicita la postulación de dos (02) profesionales por cada EFS.

El período de inscripción al curso es hasta el día 8 de mayo de 2015, y deberá efectuarse por alguna de las siguientes vias:

La confirmación de las inscripciones se realizará el día miércoles 13 de mayo.

Este curso está prioritariamente dirigido a las EFS y sus auditores que estén comprometidos en difundir el conocimiento de los métodos y técnicas aplicadas en el curso virtual al personal de su entidad fiscalizadora.

  1. Curso virtual de “Inducción a la Modalidad Virtual, a desarrollarse en la plataforma y tutoría virtual de la EFS de Colombia, del 25 de mayo al 19 de junio de 2015, período en el cual los participantes deberán dedicar una hora y media diaria para la lectura de los contenidos, ejecución de tareas y participación en foros.

El período de inscripción al curso finaliza el día 15 de mayo de 2015.

Podrán postular dos (02) funcionarios por cada EFS, cuya inscripción (en debido orden de prioridad) deberá realizarse a través del cuadro de inscripción a más tardar el día viernes 15 de mayo , a los correos electrónicos: fcucho@contraloria.gob.pe, vromero@contraloria.gob.pe.

Adjunto encontrará mayor información respecto de los referidos cursos: