El concurso sumó un total de 100 propuestas provenientes 13 EFS

Durante la XXIII Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS, celebrada en la ciudad de Santiago de Chile, entre el 9 y el 12 de diciembre de 2013, mediante la Resolución 28/2013/AG, se aprobó la realización de un concurso para la modernización del logo de la OLACEFS durante el año 2014. Dicho cambio del logo significa la alteración y adaptación de la identidad visual de la Organización, a fin de manifestar gráficamente los cambios que hemos experimentado en el funcionamiento organizacional durante las cinco décadas de existencia, incorporando una visión de futuro.

Basados en lo anterior, el LIX Consejo Directivo de OLACEFS, reunido en la ciudad de Buenos Aires el 23 de mayo de 2014, emitió el Acuerdo 1094/05/2014 mediante el cual se aprobaron las bases para el concurso que busca elegir un nuevo logo OLACEFS.

El objetivo del concurso es modernizar la imagen institucional, con el objeto de ajustarla a los estándares y necesidades actuales. La idea es que el nuevo logo pueda reflejar los principios, la misión y la visión de nuestra Organización, por este motivo las bases han considerado que el mismo deberá ser sobrio, legible y sencillo, deberá mostrar gráficamente la imagen que quiere proyectar la OLACEFS, además de tener la cualidad de captar la atención del observador por la simplicidad, equilibrio o estabilidad de su estructura.

Para la ejecución del concurso, la Secretaría Ejecutiva de la OLACEFS realizó la convocatoria oficial el 26 de mayo de 2014, mediante la comunicación OLACEFS-SE 053-2014 donde invito a participar a todos los funcionarios de las EFS miembros de la OLACEFS y se enviaron las bases del concurso. El cierre para la recepción de las propuestas se realizó el 31 de agosto de 2014.

Cabe destacar el éxito de esta iniciativa, toda vez que en el período comprendido entre el 26 de mayo y el 31 de agosto de 2014, en que estuvo abierta la postulación al concurso, participaron 73 funcionarios de 13 EFS de la OLACEFS, lo que sumó un total de 100 propuestas que serán evaluadas por el Consejo Directivo. Éste seleccionará una terna que presentará para la decisión de la XXIV Asamblea General 2014.

A continuación puede consultar el archivo consolidado con las propuestas recibidas: