La Orden al Mérito del Control en las Américas de la OLACEFS, es una Condecoración que está destinada a galardonar a las personalidades que, por sus méritos excepcionales y relevante contribución al control externo, se hayan hecho merecedoras de esta especial distinción.

La LIX Reunión del Consejo Directivo de Buenos Aires, mediante el Acuerdo 1103/05/2014, aprobó el Reglamento e instauración de la “Condecoración de las Américas”.
Excepcionalmente, en esta primera edición de la Condecoración, debido al corto plazo que se cuenta antes de la celebración de la XXIV Asamblea General de Cuzco, el Canciller de la Orden y Presidente de la OLACEFS, propuso una lista de agraciados, que fue aprobada por todos los miembros del Consejo Directivo.

Por lo tanto, los posibles agraciados son las siguientes personalidades:

  1. Víctor Caldeira, Presidente del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea.
  2. José Manuel Durão Barroso, Presidente de la Comisión Europea.
  3. Liu Jiayi, Presidente de la INTOSAI.
  4. Josef Moser, Secretario General de INTOSAI.
  5. Terence Nombembe, Ex Presidente de la INTOSAI y Ex Auditor General de Sudáfrica.
  6. Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  7. Tanja Gönner, Presidente del Consejo Diretivo da GIZ.
  8. Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial.

A las personas agraciadas, se les hará entrega de un diploma especialmente confeccionado para este galardón, el día miércoles 26 de noviembre en el marco de la XXIV Asamblea General de la OLACEFS, que se desarrollará en la ciudad del Cuzco.

A continuación puede consultar el Reglamento de la Orden al Mérito del Control en las Américas y la propuesta de posibles agraciados: