El Comité de Creación de Capacidades (CCC) de la OLACEFS, tiene el agrado de informar que el pasado 17 de setiembre del presente año se realizó la inauguración de la fase presencial de la tercera edición del Programa de Pasantías 2014 sobre “Auditoría de Desempeño”. Cabe señalar que la fase virtual se desarrolló del 03 de julio al 05 de setiembre.

Esta actividad de aprendizaje práctico ha sido planificada y programada en el marco del Plan Operativo Anual 2014 del CCC, la misma que está siendo ejecutada este año por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de México.

El programa de pasantía profesional tiene por objetivo que los pasantes adquieran nuevos conocimientos y logren el aprendizaje tanto individual como organizacional, de conceptos, técnicas, estrategias y metodologías vinculadas al control gubernamental, a fin de fortalecer sus competencias profesionales y contribuir a la mejora del desempeño de sus labores y de sus respectivas EFS, a través del intercambio de experiencias y participación directa en la ejecución de la labor auditora.

La inauguración de la fase presencial, que  tendrá una duración de 03 meses (del 15 de setiembre al 12 de diciembre), contó con la participación de las autoridades de la ASF de  México y de los pasantes: Alexander Segura Segura de la EFS Costa Rica, Flor Emperatriz Carmona Rivas de la EFS de El Salvador, Silvia Cristina Duarte Lucero de la EFS de Guatemala, Kenia Carolina Mendoza y Osman Humberto Irías Ramos de la EFS Honduras.

Es de resaltar el espíritu de colaboración, tanto de la ASF de México como de las EFS involucradas, en llevar a cabo esta fase del programa.

Estamos seguros que, dado el interés y la capacidad demostrada, esta pasantía tendrá exitosos resultados.