Con el objetivo de establecer una colaboración mutua y potenciar las estrategias de formación e investigación de ambas instituciones (en materias de sus competencias), la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) y el Instituto de Estudios Fiscales de España (IEF) firmaron protocolo de colaboración.

El acuerdo, firmado por el Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de México y Presidente de la OLACEFS, Don Jorge Bermúdez Soto, Contralor General de Chile y Secretario Ejecutivo del mismo órgano, y el Director del IEF de España, D. José Alberto Plaza Tejera, contempla un trabajo conjunto en estrategias de capacitación, intercambio de conocimientos e investigación, en materia financiera, con el fin de promover un mejor conocimiento de las instituciones y procedimientos de actuación del control y de la hacienda Pública.

Entre las acciones a desarrollar se encuentran el explorar la realización conjunta de cursos, seminarios y encuentros dirigidos a los funcionarios de las EFS miembros de la OLACEFS; explorar la programación e impartición de cursos específicos y seminarios; explorar el diseño conjunto de programas de investigación; intercambio de profesores y expertos; y realizar intercambio de publicaciones y trabajos de investigación pertinente a los objetivos planteados en este acuerdo.

Para mayor información, puede consultar lo siguiente:

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN