El pasado 27 de septiembre, en Moscú, en el marco de la INCOSAI, la iniciativa IDI-INTOSAI fue anfitriona del evento paralelo llamado “¿pueden las EFS permitirse ignorar la igualdad de género?”. Esta instancia -inédita en el marco de este foro- contó con la participación de Tsakani Maluleke, Auditor General Adjunto de la EFS de Sudáfrica; Michael Aguinaldo, Presidente de la Comisión de Auditoría de Filipinas; Einar Gørrissen, Director General de la IDI; y, Osvaldo Rudloff, Director Ejecutivo de la Organización Latinoamericana yd el Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

En la oportunidad, el representante de la OLACEFS, compartió algunos de los hallazgos de la encuesta sobre la situación de género al interior de nuestras entidades y compartió con las y los funcionarios de las entidades superiores de control cómo ese proceso ha catalizado la necesidad de una política de género de la organización.

Osvaldo Rudloff valoró que esta instancia tenga lugar en el marco de tan importante foro y destacó que “el trabajo que ha venido haciendo OLACEFS demuestra nuestro compromiso con la igualdad de género y con la voluntad de liderar con el ejemplo”.