La Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI (IDI) viene apoyando a las EFS en la implementación de las Normas Internacionales de Auditoría de las EFS (ISSAI, por sus siglas en inglés), a través del programa Iniciativa de Implementación de las ISSAI (Programa 3i). El objetivo de este programa es incentivar a las EFS para llevar adelante prácticas de auditoría de acuerdo a las ISSAI, para lo cual se han definido diversas estrategias, entre las que se encuentra el desarrollo y el actualización de los productos 3i, tales como los manuales de implementación de las ISSAI, las herramientas de detección de necesidades (iCAT) y sus guías, las herramientas de aseguramiento de la calidad para auditoría financiera, de desempeño y de cumplimiento.

En ese contexto, la IDI ha desarrollado las versiones en español de la “Herramienta de Detección de Necesidades (iCAT por sus siglas en inglés) para auditoría financiera y su guía (versión 0), cuya versión “0” pone a disposición de la comunidad OLACEFS para emitir los comentarios que se estimen pertinentes.

Cabe señalar que dichos aportes deberán ser remitidos al correo electrónico ktenzin@idi.no, con plazo máximo hasta el 15-10-2018.

Para mayor información

Ver aquí