A partir de enero de 2015, tras el cumplimiento del mandato del Ministro Augusto Nardes en la Presidencia del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil, entidad fiscalizadora superior que ejerce la Presidencia de la OLACEFS, el Ministro Aroldo Cedraz de Oliveira asume dicha posición para cumplir el último año de gestión del trienio 2013-2015.

El Ministro Cedraz es médico veterinario graduado de la Universidad Federal de Bahía, Brasil, y posee un Máster en Medicina Veterinaria de la Universidad Federal de Santa María, Brasil, así como un título de Doctor en Medicina Veterinaria del Tierärztliche Höchschule de Hannover, Alemania. Antes de ocupar el cargo de Ministro del TCU, Cedraz fue diputado federal, ocupó varios cargos en el gobierno del estado de Bahía y ejerció como profesor universitario.

El nuevo Presidente de la OLACEFS destaca que la Organización, bajo la Presidencia de la EFS de Brasil, ha ampliado su papel en materia de cooperación internacional en temas como el control externo, la independencia y efectividad de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de nuestra región. Siguiendo esa línea de trabajo, Cedraz manifiesta que pretende darle continuidad y perfeccionar los trabajos, dándole énfasis a temas de reconocida capacidad transformadora e innovadora, tales como auditorías coordinadas, la diseminación de mejores prácticas y la constante profesionalización de los servidores de todas las entidades que componen la OLACEFS.

A continuación dejamos a su disposición la carta de presentación del nuevo presidente