El día 12 de abril del presente año, la ciudad de Lima será sede de la LXIX Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores – OLACEFS. Asimismo, el 11 de abril se llevará a cabo una reunión entre los equipos técnicos.

El evento es organizado por la Contraloría General de la República del Perú, actual Presidencia de la OLACEFS, y contará con la participación de la Secretaría Ejecutiva (EFS Chile) y las demás Entidades Fiscalizadoras Superiores Consejeras: EFS Bolivia, EFS Argentina, EFS Uruguay y EFS El Salvador. Así como de los representantes de las presidencias de los órganos técnicos de la OLACEFS y de la GIZ.

Con la finalidad de que las opiniones de todos los miembros plenos de la OLACEFS sean escuchadas, la Presidencia les ha hecho extensiva la invitación, a modo de integración e inclusión. De acuerdo a ello, se está realizando la convocatoria de la LXIX Reunión Ordinaria a las 22 EFS miembros plenos de la OLACEFS, teniendo en cuenta y respetando las funciones del órgano de carácter directivo conforme a la Carta Constitutiva de la Organización Regional y a su Reglamento.

La Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la OLACEFS es uno de los eventos más importantes del año dentro de la organización, en la cual se presentan nuevas propuestas en pro de las EFS miembros, promoviendo un espacio de intercambio e iniciativas de desarrollo para la región.