A finales de 2017, la Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI (IDI) publicó el Informe Global de la Evaluación de EFS 2017(1). Dicho documento, integrado por el informe principal y un anexo, además de contener los resultados de la Encuesta Global de la INTOSAI 2017, incluye lo siguiente:

  • Los hallazgos más relevantes del análisis de diversas fuentes, tales como la evaluación del Gasto Público y Rendición de Cuentas (PEFA), la Encuesta de Presupuesto Abierto, y el Marco para la Medición del Desempeño de las EFS (MMD-EFS).
  • La comparación del Informe 2017 con los Informes Globales de la Evaluación generados en 2010 y 2014(2).
  • El enfoque y metodología utilizados para elaborar el informe, así como los principales resultados en materia del perfil de las EFS, independencia y mandato legal, sistemas organizacionales y profesionalización, y creación de capacidades en las EFS.
  • El desempeño de las EFS en cada región de la INTOSAI, así como la información comparativa entre las distintas Organizaciones Regionales, incluida la OLACEFS(3).
  • Una parte estadística con indicadores clave respecto a ingresos y clasificación regional así como una presentación más detallada y análisis de los datos recopilados, incluida en el anexo.

Para mayor información acerca del Informe Global de Evaluación de EFS 2017, visite el apartado que la IDI ha destinado en su sitio web oficial:

http://www.idi.no/en/all-news/idi-news/item/128-global-sai-stocktaking-report-2017

También puede consultar su canal de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=Yutcc_F4d_w&feature=youtu.be.


1 Disponible sólo disponible en inglés. Próximamente, la IDI compartirá las versiones en español y francés.

2 Documentos sólo disponibles en inglés.

3 Sección destinada a la OLACEFS en páginas 55-56 del Informe Global de la Evaluación de las EFS 2017.