La Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI (IDI) viene apoyando a las EFS en la implementación de las Normas Internacionales de Auditoría de las EFS (ISSAI, por sus siglas en inglés), a través del programa Iniciativa de Implementación de las ISSAI (Programa 3i). El objetivo de este programa es incentivar a las EFS para llevar adelante prácticas de auditoría de acuerdo a las ISSAI, para lo cual se han definido diversas estrategias, entre las que se encuentra el desarrollo y el actualización de los productos 3i, tales como los manuales de implementación de las ISSAI, las herramientas de detección de necesidades (iCAT) y sus guías, las herramientas de aseguramiento de la calidad para auditoría financiera, de desempeño y de cumplimiento.

En ese contexto, la IDI ha desarrollado un nuevo Manual de Implementación de las ISSAI de auditoría financiera (que sustituye al anterior), cuya versión 0 se pone a disposición de la comunidad OLACEFS para que podamos realizar los comentarios que se estimen pertinentes. Para acceder al documento debe hacer click aquí.

En caso de tener comentarios que compartir respecto del nuevo manual, les solicitamos amablemente los puedan hacer llegar hasta el 24 de julio de 2018, al correo electrónico: ktenzin@idi.no.

Agradecemos de antemano su apoyo con esta iniciativa.