La Contraloría General de la República del Perú – CGR, quien presidía el Comité de Creación de Capacidades (CCC) de la OLACEFS, con fecha 20 de diciembre de 2015 efectuó la transferencia de la documentación de gestión del comité al Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil (TCU), Entidad Fiscalizadora Superior (EFS) electa como Presidencia del CCC para el período 2016 – 2018.

La citada transferencia fue realizada de acuerdo a lo coordinado entre los equipos de ambas EFS. Dado el volumen de la información generada en el periodo de gestión (2008-2015) esta fue hecha mediante una cuenta de Google Drive. Cabe señalar que lo transferido se organizó en carpetas por actividades y años, haciendo una descripción esquemática de todo lo actuado, sustentado en la documentación correspondiente: informes, cuadros estadísticos descriptivos, presentaciones en ppt, entre otras.

No obstante, la CGR Perú reafirmó al TCU de Brasil su apoyo y compromiso permanente en la labor que desarrollará como Presidencia del CCC.

El señor Fuad Khoury Zarzar, Contralor de la CGR Perú, expresó su agradecimiento a las EFS de la región por su activa participación y a los miembros del comité por los resultados obtenidos y el respaldo y confianza en su gestión, logrando contribuir con experiencias y conocimientos al fortalecimiento de capacidades profesionales e institucionales de las EFS.

Para mayor información puede consultar:

OFICIO OLACEFS/CCC/O-065/2015 SOBRE LA TRANSFERENCIA DEL CCC