Se dio inicio el 27 de agosto de 2015, en la ciudad de Panamá, a la 1ª. Reunión de Planificación Estratégica de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) para el periodo 2017-2022. Este evento congrega a la presidencia de la Organización, a la Secretaría Ejecutiva y a las presidencias de comités, comisiones y grupos de trabajo de la OLACEFS, cuyo objetivo es el intercambio de ideas para formular una propuesta de Misión, Visión, Objetivos Estratégicos y Estrategias que formarán parte del nuevo Plan Estratégico.

Participan en el evento representantes de las EFS de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay, contando con la EFS de Panamá en su calidad de sede del evento y con al apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), por medio de un consultor especialista en Planificación Estratégica.

En el acto de apertura, Orcila V. de Constable, Directora Nacional de Consular Comercial de la Contraloría General de la República (CGR) de Panamá, en representación del Contralor General de la República de Panamá, Federico Humbert Arias, les dio la bienvenida a todos los participantes. Además, han compuesto la mesa de apertura, Victor Hart, representante de la Presidencia de la OLACEFS; Osvaldo Rudloff, representante de la Secretaría Ejecutiva de la OLACEFS y Loida de Athanasiadis, Subdirectora Nacional de Consular Comercial de la CGR de Panamá.

Durante su intervención, la señora de Constable señaló que “hoy, en el marco de esta primera Reunión de Planificación Estratégica convocada por la Presidencia de la OLACEFS, a cargo del Tribunal de Cuentas de la Unión del Brasil, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana, ustedes han sido llamados a construir, teniendo presente los lineamientos de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), una propuesta de visión, misión, valores, objetivos y estratégicas para nuestra Organización en el quinquenio 2017-2022”.

El encuentro culmina el 28 de agosto con la presentación de una Matriz de Planificación, la cual será compartida con todos las EFS miembros de la OLACEFS, de manera que puedan emitir sus opiniones y sugerencias sobre los resultados alcanzados.

A continuación puede ver la galería de imágenes del evento:

Ver galería de imágenes