Asumió funciones el nuevo Contralor General de la República del Perú

El jueves 9 de junio de 2016, el Contador Público Colegiado Edgar Alarcón Tejada, asumió como nuevo Contralor General de la República del Perú para el período 2016-2023.

El CPC Edgar Alarcón Tejada, quien se desempeñaba como Vicecontralor durante el período 2013-2016, tiene 19 años de experiencia en la EFS del Perú y es experto en control gubernamental y gestión pública. Anteriormente se desempeñó en diversos cargos como Gerente de Finanzas, Gerente General, Gerente Central de Operaciones y Gerente de Auditoría Especializada en dicha EFS.

Entre sus principales logros figura el haber incrementado el número de auditorías, dirigir el proceso de incorporación de los Jefes y personal de los Órganos de Control Institucional (OCI) a la Contraloría para asegurar su independencia y autonomía, liderar operativos de control preventivo a nivel nacional para mejorar la prestación de los servicios públicos y  participar activamente en Audiencias Públicas Descentralizadas, promoviendo la participación ciudadana.

AGN define nueva presidencia de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza

Por decisión del Colegio de Auditores Generales de la Nación Argentina, se designó al Lic. Jesús Rodríguez como Presidente de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG) de OLACEFS.

El Lic. Rodríguez, economista y con una maestría en Relaciones Internacionales y Negociaciones Económicas Internacionales, fue designado como Auditor General el pasado 6 de abril.

En su vida laboral ha desarrollado una intensa labor pública, en donde resalta su paso como Convencional Nacional Constituyente, Diputado Nacional en varios períodos y Ministro de Economía de la Nación. Integra, además, el Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH); el Consejo de Administración del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y el Comité de Administración y Finanzas de la Internacional Socialista (SIFAC).

Su interés por el control y la buena gobernanza para el fortalecimiento de la democracia lo llevó a la publicación de distintos artículos vinculados con esta temática, entre los que se pueden mencionar “La política fiscal para el afianzamiento de las democracias en América Latina”;  “El papel del Poder Legislativo en el proceso presupuestario argentino (1984-2004)”; “El papel del Poder Legislativo en el control presupuestario: la experiencia argentina”; “El papel del Poder Legislativo en el control presupuestario: la experiencia argentina en perspectiva comparada”.