La Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI (IDI) ha abierto la postulación internacional al cargo de Gerente de Desarrollo de Capacidades de la OLACEFS.

La IDI es una organización sin fines de lucro, que actúa como la secretaría del desarrollo de capacidades de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) y cuenta con su sede en la ciudad de Oslo, Noruega. Tiene por objeto mejorar la capacidad institucional de las EFS de países en desarrollo, mediante las capacitaciones, el intercambio de conocimientos y la creación de capacidades a través de programas de desarrollo basados en el abordaje de necesidades, sostenibles y de carácter cooperativo.

La Oficina del Auditor General de Noruega (Office of the Auditor General of Norway – OAGN) ha acogido a la IDI desde 2001, de acuerdo con la aprobación de los Parlamentos Noruegos y en línea con la Resolución del XVI Congreso de la INTOSAI de 1998. La Iniciativa está organizada como una fundación de acuerdo con la legislación noruega y cuenta con un Comité Directivo, una Secretaría, la Secretaría de la INTOSAI-Donantes y el Comité Asesor de la IDI.

El Gerente de Desarrollo de Capacidades OLACEFS (Manager Capacity Development – MCD) es miembro del Equipo de Desarrollo de la Capacidad de la IDI. El MCD OLACEFS es responsable de la planificación, asignación de recursos, implementación y seguimiento, además de la presentación de informes, sobre los programas de desarrollo de capacidades de la IDI en la OLACEFS, de acuerdo al Plan Estratégico de la IDI y a los Planes Operativos específicos. El MCD también podrá manejar otros programas regionales o globales. El MCD será responsable de asegurar que los programas siguen el modelo de prestación de servicios de IDI y de entregar productos y resultados que contribuyan al logro de los objetivos y las prioridades estratégicas de la IDI. El MCD será el responsable de garantizar que se cumplan todas las normas y regulaciones aplicables de la IDI.

El MCD OLACEFS también será el enlace clave de la IDI con gran variedad de partes interesadas en la OLACEFS y deberá trabajar con proyectos de desarrollo de capacidades internas.

Para conocer más acerca del proceso, puede acceder a:

Link a la publicación de la vacante

Link para postular al cargo