El Grupo de Trabajo “Manuales, Guías y Observaciones a la Carta Constitutiva y Reglamento de la OLACEFS” – GTN, fue creado con el objetivo de elaborar las disposiciones regulatorias necesarias para el adecuado funcionamiento de la OLACEFS e introducir las mejoras requeridas al cuerpo normativo aprobado en la XXII Asamblea General de OLACEFS,

En los años 2013 y 2014 (periodo de vigencia del GTN) se desarrollaron y aprobaron los productos siguientes:

Propuesta de modificación de la Carta Constitutiva y Reglamento OLACEFS

Grupo de Trabajo “Manuales, Guías y Observaciones a la Carta Constitutiva y Reglamento de la OLACEFS” – GTN.

Origen

En la XXII Asamblea General Ordinaria de OLACEFS (Gramado, noviembre 2012) se aprobaron las reformas a la Carta Constitutiva y Reglamento de la OLACEFS, resolviendo al mismo tiempo que las materias dejadas explícitamente fuera de redacción, tales como manuales, guías, y aquellas sugerencias de modificaciones formuladas con posterioridad a la redacción de las propuestas normativas, fueran canalizadas al Grupo de Trabajo “Manuales, Guías y Observaciones a la Carta Constitutiva y Reglamento de la OLACEFS” (GTN), para el análisis respectivo y puesta a consideración de la OLACEFS.

Periodo de actividades

Desde el 15 de marzo de 2013, fecha en que se llevó a cabo la primera reunión virtual del Grupo de Trabajo, hasta el 30 de noviembre de 2014.

Objetivo General

Elaborar las disposiciones regulatorias que sean necesarias para el adecuado funcionamiento de la OLACEFS e introducir las mejoras requeridas al cuerpo normativo aprobado en la XXII Asamblea General de OLACEFS, todo de acuerdo con lo resuelto por la misma Asamblea.

Objetivos Específicos

-      Elaborar los proyectos de Manuales y Guías que se derivan de la derogación de ámbitos regulatorios específicos.

-      Elaborar los proyectos de Manuales y Guías a partir de aquellos instrumentos ya existentes.

-      Estudiar y evaluar la posibilidad de acoger observaciones formuladas por diversas EFS en el proceso de socialización de las propuestas de Carta Constitutiva y Reglamento que hoy rigen.

-      Poner en conocimiento de todas las EFS los productos resultantes, recibir las observaciones e incorporarlas a los productos circularizados en la mayor medida de lo posible.

-      Hacer entrega del producto final al Consejo Directivo, a través de la Presidencia, para su consideración y aprobación, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 22 N° 7 del Reglamento.

 Integrantes

El GTN lo conformaron las EFS de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

La EFS del Perú,  por acuerdo de las EFS miembros del GTN, asumió la Presidencia.