Del 01 al 05 de julio de 2019, la Maestría en Control Gubernamental de Escuela Nacional de Control (ENC) de la Contraloría General de la República del Perú contó con la participación de funcionarios expertos pertenecientes a las EFS de la OLACEFS, quienes brindaron exposiciones sobre los Modelos de Auditoría de Cumplimiento en sus respectivas entidades.

Los señores José Sosa López (EFS de México), Alex Salomón Monge (EFS de Costa Rica), Eduardo Díaz Araya (EFS de Chile), José María Zaldumbide (EFS de Ecuador) y Francisco Ordúz Avella (EFS de Colombia), contribuyeron a que los estudiantes de la Maestría en mención conozcan los objetivos, características, identificación de responsabilidades, entre otros temas relacionados a la auditoría de cumplimiento.

Además, los maestrandos identificaron oportunidades de mejora en el modelo de control simultáneo implementado por la EFS Perú con relación a los modelos que manejan otras EFS en control de acompañamiento, advertencia u de otra denominación que sea similar al modelo peruano.

Cabe añadir que la Maestría en Control Gubernamental tiene como objetivo formar profesionales capaces de liderar y generar cambios en control gubernamental que contribuyan a la generación de valor público en beneficio de los ciudadanos y está dirigida a profesionales con experiencia en servicios de control o gestión de procesos administrativos.

Para más información de esta maestría, contactar a la Subdirección de Posgrado de la ENC al correo informesposgrado@contraloria.gob.pe.