Con la participación de representantes provenientes de las diversas EFS miembros se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador, la reunión presencial del Comité de Creación de Capacidades (CCC) de la OLACEFS, en los días 18 y 19 de abril de 2017.

El encuentro contó con la presencia del Subcontralor General del Estado de la República del Ecuador, Dr. Pablo Celi, del Ministro Augusto Nardes, Presidente del CCC, del Lic. Rodrigo Antonio Barahona Escalante, Presidente de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, del Lcdo.  Hugo Francisco Álvarez Pérez, Presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, además de representantes de las EFS de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Durante la reunión los participantes tomaron conocimiento de los avances e informes de los trabajos desarrollados por distintas EFS en auditorías coordinadas, curso de inducción sobre las ISSAI, implementación regional de IntoSAINT, profesionalización de la INTOSAI, cooperación con la IDI, entre otras materias relevantes. Asimismo, se presentaron los avances en la implementación del Plan de Capacitación 2016 – 2018 del CCC.

Otro tema discutido fue el desarrollo del concurso de juegos digitales, cuyo lanzamiento se realizará dentro de los próximos días.

Para conocer mayor información acerca de la reunión y los documentos de trabajo, puede ingresar a la siguiente página:

Reunión Presencial 2017 del CCC