La EFS de Emiratos Árabes Unidos acaba de publicar el 2° Boletín de la XXII INCOSAI, donde se dan a conocer los principales hitos y avances en la preparación de dicha reunión, que se desarrollará entre el 5 y el 11 de diciembre de 2016 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Entre las materias tratadas en dicho boletín se presentan las prioridades estratégicas que serán revisadas por el Comité Directivo de la INTOSAI en las reuniones previas a la realización del Congreso General, a saber:

  • Promoción de la independencia de las EFS;
  • Trabajo relacionado con la Agenda 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS);
  • Colaboración más estrecha con las regiones de la INTOSAI;
  • Analizis de los retos que enfrenta INTOSAI hacia el futuro.

Además se entrega una actualización de los preparativos que se han ido ejecutando para el desarrollo de los temas técnico que se presentaran en el Congreso, que son los siguientes:

Tema I: Objetivos de Desarrollo Sostenible: ¿Cómo puede la INTOSAI contribuir a la Agenda de Desarrollo Post-2015 de las Naciones Unidas – incluyendo buena gobernanza – para fortalecer la lucha contra la corrupción? La presidencia de este tema la tiene la EFS de Arabia Saudita;

Tema II: Profesionalización: ¿Profesionalización – cómo se puede promover la credibilidad de la INTOSAI para convertirse en una organización internacional más prominente? La presidencia del tema II la tiene la EFS de Nueva Zelanda.

Finalmente, se entrega una serie de informaciones prácticas sobre la plataforma tecnológica del congreso XXII INCOSAI, donde es posible encontrar toda la información respecto de los alojamientos, documentos importantes, noticias, entre otros.

A continuación puede encontrar el Boletín XXII INCOSAI:

2° Boletín XXII INCOSAI