Durante la LXIII Reunión del Consejo Directivo de la Organización, celebrada en la Ciudad de México, el 27 de mayo recién pasado, se designó a la Auditoría General de la Nación Argentina y a la Contraloría General de la República del Perú para representar a la OLACEFS en el Comité Directivo de la Organización Internacional de Entidades de Fiscalización Superior (INTOSAI).

Las EFS se Argentina y Perú ingresarían al Comité Directivo de la INTOSAI en reemplazado de las EFS de Ecuador y Venezuela que realizaron un destacado trabajo en dicho Comité en el período 2010 – 2016.

De conformidad con el inciso 2 del Artículo 5 de los Estatutos de la INTOSAI, el Comité Directivo está formado por 18 miembros. De ellos, 11 son elegidos por el Congreso por un período de seis años. En este contexto, en el marco del XXII Congreso de la INTOSAI (INCOSAI), a realizarse en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en diciembre de 2016, la comunidad de EFS deberá ratificar la elección de las EFS de Argentina y del Perú como representantes de la OLACEFS en el Comité Directivo de INTOSAI.

Para mayores antecedentes, puede consultar:

Informe del Secretario General sobre Elección de miembros del Comité Directivo por el XXII INCOSAI

Comités Directivo de la INTOSAI durante el período 1992 – 2022

Candidatura de la Auditoría General de la Nación Argentina

Candidatura de la Contraloría General de la República del Perú