Luego de sus primeros tres años de gestión, la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG)renueva por primera vez sus autoridades.

La CTPBG es la comisión más nueva creada en el ámbito de la OLACEFS. El 29 de abril de 2014 en la Ciudad de La Habana, Cuba, se establecieron sus Términos de Referencia, Línea de Acción y Plan de Trabajo, y se procedió a la elección de la EFS que estaría a cargo de su presidencia, siendo elegida por unanimidad la Auditoría General de la Nación Argentina.

Conforme a la normativa vigente, las presidencias de los Comités y Comisiones duran 3 años en el cargo y tienen la posibilidad de reelegirse por una única vez.

En ese sentido, el lunes 27 de marzo, los miembros elegirán la EFS que detentará la presidencia durante el período 2017 – 2020.

La votación se hará mediante una videoconferencia y contará con la presencia de las EFS de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Perú, Uruguay, Venezuela, la Contraloría de Bogotá -Colombia- y los Tribunales de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Santa Fe -Argentina-.

Los postulantes para este nuevo período son la Contraloría General de la Republica de Ecuador y la Auditoría General de la Nación Argentina, aspirante a un segundo mandato.

Para conocer mayores antecedentes sobre la elección de la presidencia de la Comisión, puede consultar:

Nota N°3/2017 – CTPBG convocatoria para postulación a la Presidencia de la Comisión

Nota N°9/2017 – CTPBG sobre elección de la Presidencia de la Comisión

Propuesta de la EFS de Argentina

Propuesta de la EFS de Ecuador