El Tribunal Superior de Cuentas de la República de Honduras, TSC, invita a consultores internacionales interesados a presentar propuestas para entregar el servicio de consultoría individual internacional en el marco del Programa EUROJUSTICIA “Promoviendo una Justicia rápida y accesible en Honduras”.


Las consultorías individuales a contratar son:

  1. Consultoría de apoyo al Tribunal Superior de Cuentas para la práctica de Investigación por presunción de Enriquecimiento Ilícito: tiene por objetivo fortalecer la capacidad técnica del TSC para desarrollar y practicar investigaciones sobre “enriquecimiento ilícito”, de conformidad con la normativa legal vigente en Honduras y mejores prácticas a nivel internacional.
  1. Consultoría de apoyo al Tribunal Superior de Cuentas para la práctica de Auditoría de Ética: Cuyo objetivo es desarrollar e implementar en el TSC una metodología para la práctica de la “auditoría de ética” sobre las Instituciones Operadoras de Justicia, de conformidad con la normativa técnica y legal vigente en Honduras y modelos validados y en aplicación en otros países (Inglaterra, Costa Rica, etc.). Se entiende por este tipo de auditoría, aquella orientada a evaluar la “gestión ética institucional”, desde la programación hasta la integración de la ética en los sistemas, procesos y procedimientos de gestión.
  1. Consultoría de apoyo al Tribunal Superior de Cuentas para la práctica Auditoria de Tecnologías de la Información: Tiene por objetivo fortalecer la capacidad técnica del TSC para desarrollar y practicar la “Auditoría de Tecnologías de la Información y Comunicación” (TI) basado en metodologías y estándares internacionales en la materia. Se entiende por este tipo de auditoría, aquella orientada a evaluar, analizar, revisar la gestión y los recursos de tecnologías de la información (Sistemas, Información, Infraestructura de hardware y software, instalaciones y RRHH) con la finalidad de determinar el grado de eficacia, eficiencia, seguridad (integridad, confidencialidad y disponibilidad) y confiabilidad del entorno informático y la información producida en apoyo a los objetivos institucionales.
  1. Consultoría de apoyo al Tribunal Superior de Cuentas para la aplicación de Técnicas de Auditoría Asistidas por el Computador:Que tiene por objetivo fortalecer la capacidad técnica y eficiencia del TSC en el ejercicio de sus auditorías sobre las Instituciones Operadoras de Justicia utilizando programas o softwares reconocidos internacionalmente de “Técnicas de Auditoría Asistidas por el Computador”. Dichos programas son utilizados para procesar datos significativos de un sistema de información y sus bases de datos desarrolladas en diferentes plataformas, teniendo la capacidad de acceder, extraer, consultar, buscar, verificar y recalcular el 100% de los datos sin modificarlos.

El financiamiento para la realización de estos procesos proviene de la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), mediante el Programa “Promoviendo una Justicia Rápida y Accesible en Honduras (EUROJUSTICIA).

EUROJUSTICIA tiene como objetivo principal contribuir con los esfuerzos nacionales para combatir la impunidad de la corrupción y de los crímenes violentos, y garantizar el acceso de la población hondureña a un sistema de justicia eficiente, eficaz, transparente y confiable, promotor de equidad social.

Los Consultores Individuales Internacionales interesados deberán remitir sus propuestas en dos (2) sobres debidamente cerrados conteniendo: (a) oferta técnica (sobre I) y (b) oferta económica (sobre II). Ambos sobres se presentarán dentro de un solo sobre o paquete sellado. Más detalles los encontrará en la Sección XVIII Presentación de ofertas de los Términos de Referencia. La selección se realizará conforme a la Ley de Contratación del Estado de Honduras y su Reglamento.

Las propuestas técnicas y económicas deberán ser presentadas en la dirección indicada a continuación, a más tardar el martes 10 de mayo de 2016, hasta las 13 horas (hora local de Honduras), con una clara referencia del nombre de la Consultoría:

TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS DE HONDURAS.

Atención: Conrado Gómez Gradiz.

Tercer Piso, Centro Cívico Gubernamental, Colonia Las Brisas, Bulevar de las Fuerzas Armadas, Tegucigalpa – Honduras,

Tel/ Fax: (504) 2230-3728

Correo electrónico: cgomez@tsc.gob.hn

Para mayor información, consulte los términos de referencia a continuación:

  1. Consultoría de apoyo al TSC para la práctica de Investigación por presunción de Enriquecimiento Ilícito
  1. Consultoría de apoyo al TSC para la práctica de Auditoría de Ética
  1. Consultoría de apoyo al TSC para la práctica Auditoria de Tecnologías de la Información
  1. Consultoría de apoyo al TSC para la aplicación de Técnicas de Auditoría Asistidas por el Computador