A finales de 2017, la Iniciativa de Desarrollo de la INTOSAI (IDI) publicó el Global SAI Stocktaking Report 2017, mismo que a partir de junio de 2018 se encuentra disponible en español, francés y árabe.

La IDI puso a disposición de las EFS, partes interesadas y organismos de la INTOSAI este documento cuyo propósito es: brindar información sobre el desempeño de las EFS en la supervisión de los planes estratégicos de los organismos de la INTOSAI; medir el progreso del desarrollo de capacidades de las EFS, con base en la revisión de 2014, y proporcionar información relacionada con la capacidad y desempeño de las EFS.

El documento se basa en los resultados de la Encuesta Global de la INTOSAI 2017, que aplicó la IDI junto con socios clave de dicha Organización Internacional. De acuerdo con el informe, participaron 171 EFS de la INTOSAI (incluyendo el 95% de las EFS miembros plenos de la OLACEFS), y las 8 Organizaciones Regionales; asimismo, el estudio se complementó con hallazgos obtenidos de fuentes globales de datos de las EFS, tales como: evaluaciones del Marco para la Medición del Desempeño de las EFS (MMD-EFS) y del Gasto Público y Rendición de Cuentas (PEFA); así como la Encuesta de Presupuesto Abierto, y la Base de Datos sobre el Desarrollo de Capacidades de las EFS.

El Informe sobre la Revisión global de las EFS 2017, se integra por los dos volúmenes siguientes, y los puede consultar en los siguientes vínculos:

A. Informe Principal: se presentan las conclusiones obtenidas a partir del análisis de datos, mismas que se dividen en los seis capítulos siguientes:

  1. Perfil de las EFS
  2. Independencia y Marco Legal de las EFS
  3. Evolución de los Sistemas Organizacionales y la Profesionalización de las EFS
  4. Desarrollo de Capacidades
  5. Resumen del Desempeño de las EFS por Región de la INTOSAI
  6. Organismos Regionales de la INTOSAI.

B. Anexo: este volumen incorpora un resumen estadístico de datos clave desagregados por nivel de ingresos y región de la INTOSAI, y el análisis de todos los datos recopilados para la revisión.

Para conocer el informe en otros idiomas, también puede consultar:

http://www.idi.no/en/idi-library/global-sai-stocktaking-reports-and-research/2017-global-sai-stocktaking