El Instituto de Estudios Fiscales de España tiene el agrado de informar a la comunidad de EFS de la OLACEFS el lanzamiento de la IV edición del Máster Universitario Oficial en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria. Especialidad: Administración Financiera. Éste es una nueva versión de la Maestría Internacional en Administración Financiera y Hacienda Pública que el IEF viene desarrollando durante los últimos años, el que ha sido sometido a una profunda renovación, mejora y ha sido adaptado a las exigencias del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).

Este programa de posgrado universitario, dirigido específicamente al ámbito latinoamericano, se realiza en colaboración entre el Instituto de Estudios Fiscales y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En él participan además, otras instituciones españolas e internacionales, como el ICEX España Exportación e Inversiones, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), la Intervención General de la Administración del Estado de España (IGAE) y la Dirección General de Presupuestos de España (DGP).

El máster cuenta con dos especialidades, una en administración financiera y otra en administración tributaria. La especialidad en Administración Financiera ofrece formación académica y profesional de alto nivel en materias relativas a la organización, el diseño, la planificación y la gestión de los sistemas financieros y sus administraciones, incorporando las tendencias y mejores prácticas en dichos campos, con la finalidad de mejorar la capacidad de diseño y ejecución de las políticas presupuestarias, de gestión y control del gasto público. Todo ello con un enfoque aplicado y desde una perspectiva comparada.

Los estudios tienen se desarrollarán entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019. Las fechas que figuran en el documento de información (ver enlace al final de la noticia) son orientativas y podrán variar en función de la fecha definitiva de inicio del Máster.

El plazo para postular al programa finaliza el próximo 29 de mayo 2018.

Para mayores antecedentes, puede acceder a:

Información General del Master universitario oficial en hacienda pública y en administración financiera y tributaria

Página del Master universitario oficial en hacienda pública y en administración financiera y tributaria