Una de las iniciativas que se propuso el TCU de Brasil al asumir la presidencia del Comité de Creación de Capacidades (CCC) de la OLACEFS fue el desarrollar un sistema para apoyar la gestión de los cursos que son dictados por el Comité.

Conforme a lo anterior, durante el año de 2017 el CCC presentó el Sistema de Gestión Educacional (SGE), que consiste en una plataforma que tiene por objetivo optimizar la gestión académica del Comité y apoyar al desarrollo de los cursos virtuales que las diferentes EFS de la región, ponen a disposición de los miembros de la OLACEFS.

El SGE está orientado a los enlaces de capacitación y/o responsables designados de cada EFS de OLACEFS, que, a través del SGE, podrán tener acceso a información actualizada sobre eventos realizados o por realizar. Asimismo, el SGE permite que los enlaces de capacitación tengan mayor autonomía para gestionar los cursos disponibles.

 Las principales funciones del Sistema son:

–       creación de nuevos eventos, de acuerdo al Plan de Capacitación vigente;
–       creación de nuevas ofertas, de acuerdo a lo comprometido por la EFS;
–       creación de perfiles de usuario específicos de su EFS;
–       inscripción y matrícula de usuarios en ofertas;
–       subir los resultados (notas) de los alumnos; y
–       descargar los certificados de aprobación para los alumnos de su EFS.

El sistema se encuentra disponible en portugués, español e inglés.

Para el uso adecuado de dicha herramienta, el CCC creó un Manual de uso del SGE, que proporciona todas las informaciones necesarias, sin embargo, si aún existan dudas, podrán contactarnos a través del correo del ccc@tcu.gov.br o por el teléfono +55 (61) 3316-5987.

Para acceder al Manual, ingrese al siguiente enlace:

Manual de Uso del Sistema de Gestión Educacional

Para acceder al SGE haga clic en el siguiente enlace:

Captura de pantalla 2018-02-08 a las 09.08.31