El Comité de Creación de Capacidades (CCC) de la OLACEFS tiene el agrado de informar que, en el marco de su Plan Operativo Anual 2015 y con el fin de contribuir con el fortalecimiento y la modernización de las EFS para una mejor labor en materia de control gubernamental, se encuentra programando la ejecución de tres (3) cursos in-situ.

Esta actividad académica atiende la necesidad de capacitación de una EFS solicitante desarrollando un curso en su propia sede y orientado a sus auditores, funcionarios o profesionales. Estos cursos son impartidos por especialistas de otras EFS.

Considerando el presupuesto destinado para esta actividad, la selección de las EFS beneficiadas ha tomado en cuenta dos herramientas: el formato Detección de Necesidades e Identificación de la Oferta 2015, en el que las EFS manifestaron su necesidad específica de capacitación, y los criterios de selección que se encuentran establecidos en la Guía de Procedimientos y Funciones del Comité.

En esta oportunidad, estos cursos contarán con la participación de funcionarios de las EFS de Ecuador y El Salvador como facilitadores, según el siguiente detalle:

  • Auditoría Forense

 EFS Beneficiaria: EFS Venezuela

Fecha: del 24 al 28 de agosto del 2015

Facilitador: José Luis García Lastra (EFS Ecuador)

 

  • Herramientas Financieras para el Control y Transparencia de la Gestión”

 EFS Beneficiaria: EFS Panamá

Fecha: del 21 al 25 de setiembre del 2015

Facilitador: Carlos Sánchez Cunalata (EFS Ecuador)

 

  • “Técnicas de Recolección de Información, Evidencia y Pruebas”

 EFS Beneficiaria: EFS Honduras

Fecha: del 28 de setiembre al 02 de octubre del 2015

Facilitador: Eduardo Díaz Torrento (EFS El Salvador)