El Comité de Creación de Capacidades (CCC) comparte el nuevo Plan de Capacitación de la OLACEFES para el trienio 2019-2021. El documento ha sido presentado y aprobado durante la LXIX Reunión del Consejo Directivo, celebrada en Lima, Perú, el 12 de abril de 2019.

Para la elaboración del referido Plan, durante el año 2018 se desarrolló un segundo Diagnóstico de Necesidades de Capacitación, proceso que contó con la participación de 1.400 funcionarios de las EFS, de la alta gestión de 20 EFS y de diversos organismos cooperantes, y que tuvo por objetivo realizar un levantamiento previo de informaciones para la identificación de prioridades y la asignación de los recursos de modo apropiado.

El Plan de Capacitación contempla la oferta de acciones de creación de capacidades desarrolladas con base en las necesidades identificadas en el proceso del diagnóstico. Además, la experiencia en el trienio anterior fue tomada en consideración en lo que se refiere a los cursos ofertados y a las respectivas evaluaciones de satisfacción, principalmente a aquellas iniciativas que atienden al desarrollo de las competencias prioritarias o a las necesidades específicas de las EFS.

A la brevedad, el Plan de Capacitación 2019-2021 también estará disponible en su versión en portugués e inglés.

Para conocer el documento ingrese a:

Plan de Capacitación 2019-2021 de la OLACEFS