El 13 de febrero de 2019 se llevó a cabo la ceremonia de suscripción del Acta de Traspaso de la Presidencia de la Comisión de Evaluación del Desempeño e Indicadores de Rendimiento – CEDEIR, órgano técnico de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

En el acto protocolar, participaron los titulares de la Contraloría General de la República del Perú y de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, Econ. Nelson Eduardo Shack Yalta y Licda. Carmen Elena Rivas Landaverde, respectivamente; quienes manifestaron sus intenciones de continuar realizando un trabajo conjunto a favor de la gestión del conocimiento dentro de la Organización Regional, en temas vinculados con la evaluación del desempeño y la gestión estratégica y su control.

La EFS del Perú presidió la CEDEIR hasta el 31 de diciembre de 2018, siendo miembro activo de la mencionada Comisión actualmente y, a partir del 01 de enero de 2019 es presidida por la EFS de El Salvador. En este marco, la EFS del Perú, en su calidad de presidencia saliente efectuó la entrega oficial del cargo a la EFS de El Salvador.

Cabe mencionar, que previamente y conforme al plazo establecido en la Guía operativa para el funcionamiento de comités, comisiones y grupos de trabajo, la EFS de Perú remitió a la EFS de El Salvador, de forma digital, el acervo documental realizado durante su gestión en la presidencia ejercida en el período 2012-2018.

También puede consultar:

Acta de transferencia de la Presidencia CEDEIR