El 23 de enero del presente año se realizó el Acto de Transferencia de la Presidencia de la OLACEFS (Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores) por parte de la Auditoría Superior de la Federación de México a la Contraloría General de la República del Perú para el período 2019-2021, en la ciudad de México, México. (ver video y fotogalería)

En el acto solemne de transferencia participaron, además del Contralor General de la República del Perú, Econ. Nelson Eduardo Shack Yalta, y el Auditor Superior de la Federación de México, Lic. David Rogelio Colmenares Páramo; el Contralor General de la República de Chile, Sr. Jorge Bermúdez Soto, en calidad de Secretario Ejecutivo de la Organización Regional; la Presidenta de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, Sra. Carmen Elena Rivas Landaverde y el Presidente de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, Lcdo. Hugo Francisco Álvarez Pérez. Las autoridades estuvieron acompañadas de sus respectivos equipos técnicos.

En la juramentación de la presidencia entrante, el Contralor Nelson Shack se comprometió en la ejecución de 23 actividades en total enmarcadas en 11 proyectos, durante el año 2019, en beneficio de la organización regional. Además, manifestó su apertura en el desarrollo de otras iniciativas que surjan o que puedan ser planteadas por las EFS (Entidades Fiscalizadoras Superiores) miembros de la OLACEFS. Finalmente, propuso la creación de Grupos de Trabajo relacionados a Desastres Naturales y Casos de Corrupción Transnacional.

Cabe mencionar que la OLACEFS es un organismo internacional autónomo, independiente y apolítico, encargado de efectuar investigaciones y estudios especializados, capacitaciones, asistencia técnica y asesorías, en temas de control, a fin de difundir las buenas prácticas al servicio de las EFS de la región, fomentando su desarrollo y mejoramiento en materia de control gubernamental.

Para mayor información diríjase al correo electrónico: PresidenciaOLACEFS@contraloria.gob.pe

También puede consultar:

Acta de transferencia de la Presidencia 2019-2021

Galería de Imágenes

Grabación de la ceremonia