El Contralor General Interino de la República del Paraguay, Roy Rodgers Canás, participó en la ciudad de San José, República de Costa Rica del acto de traspaso de la Presidencia de la Comisión Técnica de Participación Ciudadana (CTPC) de la OLACEFS, en su calidad de Presidente entrante, junto con la Contralora General de la República de Costa Rica, Marta Acosta Zúñiga, Presidenta saliente de la CTPC.

Previo al acto de traspaso, se desarrolló una jornada técnica de trabajo, entre funcionarios de las EFS de Costa Rica y Paraguay, a fin de proceder a la entrega del acervo documental, proseguir los procesos de planificación y realizar el debido corte administrativo.

Del acto de traspaso, desarrollado en la sede de la Contraloría General de la República de Costa Rica, contó con la presencia por una parte; la Señora Contralora General de la República de Costa Rica, Marta Acosta Zúñiga y de la Señora Sub Contralora General de la República de Costa Rica, Sylvia Solís Mora y por la otra, el Señor Contralor General Interino de la República del Paraguay, Roy Rodgers Canás. Ambas partes, tras la lectura del acto, procedieron a la suscripción de la misma.

La Contralora General de la República de Costa Rica manifestó sus deseos de éxitos a la EFS de Paraguay, y destacó los méritos conquistados por la institución a lo largo del tiempo, en su trabajo relativo a la participación ciudadana.

Por su parte, el Contralor General Interino del Paraguay, felicitó a la EFS de Costa Rica por su gran gestión desarrollada en la Presidencia de la CTPC y ratificó el compromiso de sostenibilidad de los logros y responsabilidad ante los desafíos.

Posteriormente en el ámbito de una reunión bilateral entre ambas EFS, la Contraloría General de Costa Rica puso a conocimiento el apoyo que brindará en los próximos días a la EFS de Paraguay en la transferencia técnica y científica para su labor al frente de la citada comisión. El Señor Contralor General Interino de la República del Paraguay, Roy Rodgers Canás agradeció el gesto de apoyo fraterno y valoró el destaque de la EFS de Costa Rica en la región en cuanto a temas del control gubernamental.

Ver Acta de Traspaso de la Presidencia de la Comisión de Participación Ciudadana, Período 2016-2018

2