El primero de julio de 2016 asumió como Contralor General del Estado Plurinacional de Bolivia, el Dr. Henry Lucas Ara Pérez, por un período de 6 años (2016 – 2022).

El Dr. Ara es abogado de la Universidad Mayor de San Simón, Bolivia, y cuenta con más de 10 años de experiencia en derecho administrativo. Ingresó a la CGE el 20 de enero de 2009 y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad.

Antes de ser nombrado Contralor General se desempeñaba como Subcontralor General, desde donde le correspondió liderar el proceso de reestructuración institucional, formular el Plan Estratégico Institucional 2013 – 2017, implementar un Sistema integrado de Planificación Estratégica y Operativa (SIPEO) – que permite realizar el seguimiento, control y evaluación al cumplimiento de los planes y programas de la CGE – y fomentar la participación activa de la CGE en instancias internacionales, tanto de la OLACEFS como de la INTOSAI, entre otros logros relevantes.

La OLACEFS saluda la designación del Dr. Henry Ara, a quien le deseamos el mayor de los exitos en su gestión, que sabemos traerá beneficios para afianzar la participación de la CGE en el ámbito de la OLACEFS.