En febrero de 2017, la Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI (IDI) emitió la Encuesta Global 2017, cuyos objetivos generales son:

1)    Recabar información y datos para orientar los esfuerzos en pro del desarrollo de capacidades dentro de la INTOSAI (incluidos los de la IDI, los de las Organizaciones regionales –entre las que se encuentra la OLACEFS–, y los de los Comités de la INTOSAI);

2)    Medir los avances en el desempeño de las EFS al actualizar la información de sus informes de evaluación 2010 y 2013, y

3)    Brindar datos e información para el desarrollo y la supervisión de la implementación de Planes Estratégicos de la INTOSAI, de la IDI y de las Organizaciones regionales, así como el Documento del Programa de la Cooperación INTOSAI-Donantes.

La encuesta está conformada por 134 preguntas que abarcan las siguientes áreas temáticas:

  • Independencia y marco legal de las EFS,
  • Avances en el desempeño de las EFS,
  • Desarrollo de las capacidades de las EFS,
  • Preguntas acerca del intercambio de datos y
  • Aportes adicionales a la encuesta.

Los resultados de esta Encuesta Global formarán parte de la base informativa para la elaboración de la edición 2017 del Informe de Revisión de las EFS, que la IDI hará disponible a la comunidad INTOSAI en septiembre de 2017.

La IDI solicita a las EFS miembros de la OLACEFS dar respuesta a la misma, la cual deberá responderse (de forma confidencial) a más tardar el 30 de abril de 2017. La liga URL para responder a la encuesta está disponible en:

Para cualquier aclaración o información adicional, por favor contacte a la Sra. Riselia Bezerra, Directora de la Encuesta Global en la IDI (rdb@idi.no e Intosai.gs@gmail.com), o bien a la Secretaría Ejecutiva de la OLACEFS (relacionesinternacionales@contraloria.cl).

Para efectos de facilitar las tareas de recopilación de información, a continuación podrá descargar las versiones en MS Word de las encuestas:

Encuesta Global 2017 – Español

Encuesta Global 2017 – Inglés