El Comité de Creación de Capacidades (CCC), presidido por el Tribunal de Cuentas de Brasil desde 2016, está llevando a cabo el diagnóstico de necesidades de capacitación de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS). Se trata de una actividad estratégica que posee como objetivo perfeccionar el desarrollo de capacidades profesionales y organizacionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS).

Contribuya

Este es el primer diagnóstico que hará la recopilación de necesidades de capacitación a nivel individual. Por medio del, usted tendrá la oportunidad de contribuir en la priorización de los temas de los cursos, en la elección de sus formatos y sus respectivos periodos de oferta en el Plan de Capacitación 2019 -2021

La participación de todos es fundamental para que el Plan refleje la realidad de una forma representativa y objetiva. Una tasa de contestación más elevada provoca un aumento de las oportunidades de un Plan de Capacitación más adecuado a las necesidades individuales, institucionales y regionales.

Ejerza influencia

Este Diagnóstico de Competencias es el instrumento ideal para que usted pueda influenciar las decisiones del CCC y de su EFS, de modo que ambas instituciones puedan desarrollar programas educacionales que tengan en cuenta sus necesidades de capacitación.

Los resultados de este diagnóstico van a servir como uno de los dos insumos para la elaboración del Plan de Creación de Capacidades del trienio 2019-2021. Todas las 22 EFS de la OLACEFS están siendo invitadas a participar.

Amplíe su horizonte

Usted también podrá inscribirse en el banco de instructores y/o inscribirse en el banco de expertos. Ambos los instrumentos estarán accesibles para todas las EFS de OLACEFS. El registro en estos bancos de datos será una excelente oportunidad para que usted pueda expandir sus posibilidades de actuación profesional para toda Latinoamérica y Caribe.

Rápido y fácil

Rellenar el formulario no exigirá mucho esfuerzo o tiempo. El diagnostico, por el contrario, está configurado de manera que usted pueda rellenar solo las secciones de su interés.

La investigación es formada por nueve (9) secciones que abordan temas como: procesos de control externo, tecnologías en acción de control, competencias transversales para auditorias de los ODS, entre otros. Para contestar al cuestionario se debe disponer de 5 hasta 20 minutos, dependiendo de los temas elegidos por el contestador. A fin de cuentas, ninguna sección es obligatoria.

Dudas

Cualesquier duda relacionada al cuestionario (como acceder, como rellenar, etc.), favor contactar ccc@tcu.gov.br.

Basta hacer clic aquí

¿Qué te parece que construyamos de forma colaborativa el Plan de Capacitación 2019-2021?

Usted puede contribuir hasta el día 10 de agosto.

Haga clic aquí para acceder al formulario en línea.