Más de 8.000 personas de 160 países se reunieron entre el 3 y el 6 de junio, en Vancouver, Canadá en torno a la Conferencia Women Deliver 2019, la conferencia más grande del mundo en torno a la igualdad de género.

Celebrada cada 3 años, esta conferencia reúne personas que provienen de distintos sectores, culturas y realidades. Este año, bajo el tema “Poder. Progreso. Cambio”, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, abrió los fuegos de la Conferencia en la que participó OLACEFS, representada por su director ejecutivo Osvaldo Rudloff, que intervino en el panel plenario sobre datos y accountability.

Este panel contó con las palabras iniciales de la princesa Mary de Dinamarca, quien remarcó que “lo que no se ve, no se puede cambiar. Los datos hacen visible lo invisible”. El panel estuvo moderado por Julie Gichuru, emprendedora keniana, y compuesto -además de Rudloff- por Jayathma Wickramanayake, enviada del secretario general de la ONU para la juventud; Joy Phumaphi, copresidenta del panel de responsabilidad independiente del secretario general de la ONU para cada mujer, cada niño, cada adolescente; y, Aparajita Gogoi, de la organización White Ribbon Alliance.

Osvaldo Rudloff, director ejecutivo de OLACEFS, destacó que “este panel nos permitió mostrar globalmente el trabajo de la región en materia de género” y agregó que “este trabajo ha sido y sigue siendo una forma de traer al castellano el concepto de accountability en materia de género”. Cabe destacar que en esta actividad se presentaron los resultados preliminares de una encuesta que se aplicó a las EFS que participan en la auditoría coordinada sobre EDS 5 que se desarrolla en la OLACEFS, con el apoyo de la IDI.

Puedes revisar la presentación aquí.