La Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores del Caribe (CAROSAI) celebró su primer curso regional para la formación de moderadores IntoSAINT, el cual se llevó a cabo los días 4 y 5 de febrero de 2019, en Kingston, Jamaica. Dicha capacitación fue impartida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de México, en su carácter de presidencia del Grupo del Proyecto IntoSAINT de la Meta 2 de la INTOSAI.

En este proyecto de capacitación se certificaron 19 funcionarios públicos provenientes de 19 EFS miembros de CAROSAI, a saber: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Turcas y Caicos. Se espera que dichos funcionarios recién certificados en el modelo de integridad de la INTOSAI conduzcan Autoevaluaciones de la Integridad en EFS miembros de CAROSAI, así como en instituciones del sector público de la región.

Cabe mencionar que este mismo curso se ha implementado en dos ocasiones en la OLACEFS, en el marco de las actividades de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG). Para mayor información sobre la implementación global y regional de esta herramienta, consulte a la ASF de México, líder del proyecto en la OLACEFS y responsable de su promoción a nivel global.