Con el objetivo de definir indicadores que midan el impacto de la participación ciudadana en el proceso de fiscalización que realizan las EFS que integran la OLACEFS, los días 1 y 2 de octubre se celebra en San José, Costa Rica, un taller de trabajo convocado por la Presidencia de la Comisión Técnica de Participación Ciudadana (CTPC).

Con el acompañamiento técnico de la consultora Carolina Cornejo, experta de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) de Argentina, la actividad pretende generar un diálogo y consenso respecto de la importancia, valor y beneficios de la participación ciudadana en la misión que desempeñan las EFS, para así construir y validar las herramientas que permitan medir el impacto de tales estrategias y mecanismos de vinculación.

La actividad reúne a representantes de todas las EFS que integran la CTPC, así como a un miembro de la Presidencia y de la Secretaría Ejecutiva de la OLACEFS. En total, asisten 20 participantes, provenientes de las EFS de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.

Los resultados se presentarán en la XXV Asamblea General de la OLACEFS, a celebrarse en Querétaro, México, en noviembre próximo.

Para mayor información, puede visitar el Sitio oficial del taller.