La CTPBG viene realizando una serie de videoconferencia para apoyar a las EFS de la región para la nueva evaluación del “Índice de Disponibilidad de Información a la ciudadanía sobre la Gestión Institucional de las EFS”, con el objetivo de mejorar el acceso a la información, incentivar la transparencia y la relación y comunicación con las partes interesadas.

El citado proyecto es impulsado por la presidencia de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG), con el apoyo de AC-Colombia y el financiamiento del BID.

El IDIGI-EFS es una medición independiente sobre el estado de disponibilidad de la información institucional a la ciudadanía. En el 2017 el ranking obtenido posicionó a las Entidades Fiscalizadoras Superiores de México, Brasil y Argentina en los primeros lugares.

Las reuniones son encabezadas por la secretaria de la Comisión, Miriam Insausti y los consultores Luis Fernando Velázquez y Sandra Sánchez con los equipos conformados por cada EFS, donde se intercambian buenas prácticas y posibilidades de mejoras.

La CTPBG es presidida por el Auditor General de la Nación Argentina, Lic. Jesús Rodríguez y su trabajo se centra en contribuir a mejorar la gestión de las entidades fiscalizadoras y el desarrollo de un proceso integral de rendición de cuentas para un buen gobierno, con el fin de incrementar el bienestar de la ciudadanía.

DSC_3139