Las Presidencias del Comité de Normas Profesionales (PSC), del Comité de Creación de Capacidades (CBC) y del Comité de Compartir Conocimientos y Servicios de Conocimiento (KSC), invitan a las EFS miembros de la INTOSAI a nominar candidatos para formar parte del Foro para Pronunciamientos Profesionales de la INTOSAI (FIPP, por sus siglas en inglés). De acuerdo con la convocatoria global, originalmente remitida por el Secretariado del PSC, se hace de su conocimiento que existirán dos vacantes en la membresía del FIPP, a fines de este año.

De manera general, el FIPP es un grupo de 10 a 15 expertos, cuyo objetivo principal es asegurar la solidez y utilidad del Marco Normativo de la INTOSAI, así como fortalecer con su retroalimentación el proceso de aprobación de las ISSAI y otros pronunciamientos profesionales, lo que incluye directrices de buena gobernanza y otros documentos relacionados. Para mayor información relacionada con el FIPP (por ejemplo, requisitos y habilidades generales de los candidatos; principales labores; membresía; proceso de designación; duración del término, etc.), adjunto encontrarán sus Términos de Referencia. Asimismo, para conocimiento de la función ejecutiva de las Presidencias de Meta; la responsabilidad estratégica del FIPP, y el papel del Comité Rector del PSC en cuanto a otras instancias de la INTOSAI, se adjunta un documento sobre la gobernanza del FIPP (sólo disponible en inglés).

Como parte de los requisitos para la membresía de este órgano, se destaca que es indispensable que los candidatos dominen inglés, al ser el idioma de trabajo; además, y para ampliar la diversidad en la composición del Foro, se priorizará a aquellos postulantes que cumplan alguna o todas las características siguientes:
1) provengan de una EFS miembro de ARABOSAI u OLACEFS;
2) representen a una EFS con poderes jurisdiccionales;
3) cuenten con experiencia en auditoría de desempeño, en auditoría de las TI y/o en normas de competencias profesionales.

A fines de 2017, el FIPP contará con dos vacantes, por lo que los Expertos que sean elegidos, iniciarán labores relacionadas con el FIPP el 1 de enero de 2018.

En virtud de lo antes expuesto, se pone a su consideración la posible postulación de un integrante de sus EFS. La fecha límite de envío de nominaciones, empleando el formulario adjunto y que debe ser dirigido al Secretariado del PSC (psc@tcu.gov.br), con copia para los siguientes correos electrónicos: orudloff@contraloria.cl; relacionesinternacionales@contraloria.cl; PresidenciaOLACEFS@asf.gob.mx, es el 22 de septiembre de 2017.

A continuación encontrará los archivos que acompañan esta convocatoria, mismos que sólo se encuentran disponibles en inglés: