La GAO (U.S. Government Accountability Office) tiene el agrado de invitar a la comunidad de EFS de la OLACEFS a participar de la versión 2019 del Programa de becas para Auditores Internacionales (IAFP, por sus siglas en inglés).

Este programa, es un curso de estudio intensivo con una duración de 4 meses, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las Entidades de Fiscalización Superior y apoyar la mejora de la rendición de cuentas y la gobernanza en todo el mundo.

El programa cuenta con tres segmentos principales:

Orientación: Los becarios aprenderán cómo GAO planifica, gestiona y comunica los resultados de su trabajo, como así también tendrán instancias de compartir sobre las prácticas de auditoría de sus EFS.

Prácticas de auditoría de la GAO: Los becarios aprenderán los aspectos técnicos y administrativos de las auditorías de desempeño, introduciéndose en las políticas, procedimientos y prácticas de GAO. Aunque el enfoque principal es la auditoría de desempeño, los becarios explorarán una variedad de técnicas y enfoques de auditoría con énfasis en el conocimiento y las habilidades requeridas para completar este tipo de trabajo.

Desarrollo personal y profesional: Los becarios participan en diversas clases centradas en el liderazgo, la facilitación efectiva, los principios de redacción y la formación de equipos. Los becarios también comienzan los preparativos para regresar a sus oficinas de auditoría mientras escriben documentos que describen estrategias para fortalecer sus EFS a partir de la información obtenida durante el programa.

Para participar del programa, cada Entidad Fiscalizadora deberá nominar hasta dos candidatos de nivel medio de su entidad, en donde se requiere completar y remitir la solicitud adjunta en la presente noticia, teniendo presente que solo deberán asumir los gastos de viajes y estadía de cada participante, ya que el presente programa no tiene costo por concepto de matrícula.

Duración:

El presente programa se desarrolla entre el 20 de marzo y el 12 de julio 2019.

Plazo de postulación:

El plazo para postular al programa finaliza el 24 de septiembre 2018.

Para mayores antecedentes, puede acceder a:

Información general del programa

Formulario de postulación