Como parte del Plan de Implementación Regional 2016-2018 de la herramienta IntoSAINT, la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG) emitió la convocatoria para la instrumentación de Talleres de Autoevaluación de la Integridad en las EFS (IntoSAINT) 2017, entre los miembros plenos de la OLACEFS.

Esta iniciativa ha sido adoptada por la INTOSAI, en colaboración con EFS de las siete Organizaciones Regionales, incluida la OLACEFS. En el marco de la OLACEFS, 16 EFS (72% de la membresía) han comprobado el valor y beneficios de esta iniciativa, a saber: Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. De esta forma la OLACEFS se constituye en la organización regional de la INTOSAI con el mayor avance en la implementación, y es un referente en la materia con otras regiones.

Dentro de su Plan Operativo Anual (POA) 2017, la CTPBG destina recursos para la celebración de Talleres de Autoevaluación de la Integridad en las EFS de la OLACEFS que no han implementado la herramienta. Para la instrumentación de esta iniciativa, se requiere la participación de moderadores capacitados provenientes de otras EFS miembros de la Organización, lo que además fomenta la cooperación intrarregional. Se adjunta, para su conocimiento, el directorio de moderadores de la OLACEFS certificados en IntoSAINT.

La selección final de las EFS postuladas se priorizará con base en los dos criterios siguientes:

  1. Haberse postulado a la convocatoria 2016 y no haber clasificado para la celebración del Taller IntoSAINT en ese año, debido a la restricción presupuestal y al alto número de EFS candidateadas.
  2. Según lo establecido en los Criterios para la Priorización de las EFS con mayores necesidades 2016, adjunto para su referencia.

La fecha límite para postularse es el día miércoles 22 de febrero de 2017. Favor de enviar su postulación a las direcciones electrónicas: IntoSAINT@asf.gob.mx, con copia a INSAUSTI@agn.gov.ar y pperezv@asf.gob.mx

Documentos adjuntos: