La Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG), en coordinación con la EFS de México, responsable del proyecto, avanza con la aplicación de la Herramienta para la Autoevaluación de la Integridad (IntoSAINT) entre las EFS de la OLACEFS.

IntoSAINT es una iniciativa que permite a las EFS realizar un análisis de riesgos con enfoque en integridad, evaluar el nivel de madurez de sus sistemas de control interno, fortalecer las capacidades institucionales y promover la buena gobernanza. Este proyecto permite al personal de un organismo auditor generar recomendaciones a su Alta Dirección a fin de consolidar la gestión de la integridad organizacional. A la fecha, 9 EFS de la región han implementado el Taller IntoSAINT: Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay.

El pasado 23 de junio se emitió la Convocatoria para la Instrumentación de Talleres IntoSAINT, que permitirá celebrar, por lo menos, cinco Talleres entre las EFS de la OLACEFS durante 2016. La fecha límite para la recepción de postulaciones es el día 17 de julio del presente, y la selección de EFS participantes se realizará con base en los Criterios para la Priorización de las EFS con mayores necesidades 2016. De este modo, se espera que más EFS de la región comprueben el valor y beneficios de la herramienta, la cual crea capacidades institucionales en las organizaciones que lo implementan.

Para mayor información, puede consultar los siguientes documentos: